Honduras

Todo está listo para mostrar el ADN de la solidaridad en Teletón Honduras 2018

Este viernes inician las 27 horas de amor y solidaridad a beneficio de las personas con discapacidad en Honduras. Los voluntarios, las empresas y la población están listos para apoyar

FOTOGALERÍA
05.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tan solo falta un día para que Honduras muestre que su ADN, su esencia, está hecho de solidaridad.

La Teletón 2018, la gran jornada de solidaridad que es capaz de unir los corazones catrachos, arranca mañana a las 10:00 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias para encomendar a Dios la realización del evento.

El acto religioso se llevará a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) de la capital.

Posteriormente, a las 9:00 de la noche, comienzan las 27 horas de amor y solidaridad continuas.

La sede que albergará la realización del evento Teletón 2018 será una vez más el Instituto Salesiano San Miguel, que en los últimos años se ha convertido en su casa.

En el escenario estarán presentes artistas nacionales e internacionales.

Habrá espectáculo para niños, adolescentes y adultos.

El pueblo hondureño puede donar a la noble causa, desde un lempira hasta lo que la voluntad desee, no existen límites.

Fernando David Rodríguez, de 11 años, ingresó a Teletón cuando tenía tres meses de edad, con un diagnóstico de parálisis cerebral ahora ya puede caminar.

Fernando David Rodríguez, de 11 años, ingresó a Teletón cuando tenía tres meses de edad, con un diagnóstico de parálisis cerebral ahora ya puede caminar.

El evento finalizará el sábado a las 12:00 de la medianoche y a esa hora se proyecta haber llegado a la meta gracias a la colaboración del pueblo.

Las autoridades de la Fundación Teletón propusieron como meta para este año recaudar 60 millones de lempiras. Sin embargo, las personas no deben esperar que comience el evento para comenzar a donar.

La población puede donar directamente al adquirir un producto en el que no solo obtiene un bien, sino que apoya a alguien que lucha a diario por recuperarse de su discapacidad.

Diferentes empresas han puesto a la disposición del público diferentes actividades llamadas “promoteletones”.

El himno de este año se llama “Todos somos Teletón”, que invita a la población a que se sientan identificados con la causa. También indica que sin importar la raza, la edad, el sexo, la religión o la ideología política, la fundación brindará sus servicios siempre a quien lo necesite.

Las empresas, los voluntarios, los artistas y el pueblo están listos para apoyar.

Rehabilitación

El propósito de la recaudación de fondos y lograr la meta anualmente es para mantener el funcionamiento de los seis Crit que hay en el país. Los centros de rehabilitación están ubicados en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Olancho, Choluteca, La Esperanza, Intibucá y en Tegucigalpa.

“La discapacidad nos puede afectar de diferentes maneras y los casos testimonio con su historia de vida vienen a evidenciar y mostrarle a la población qué es vivir con discapacidad”, expresó Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de la fundación. Agregó que desde que comenzó la obra han brindado cerca de nueve millones de atenciones y al año se atiende a 10,000 personas.

Tags: