Honduras

Estados Unidos hace entrega de tercera aeronave a la FAH

06.12.2018

TEGUCIGALPA

El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer que confía en que el país cierre este año con menos de 39 muertes por cada 100,000 habitantes con la repotenciación de las fuerzas de seguridad y con el apoyo de los países aliados como Estados Unidos y Brasil.

El mandatario se expresó en esos términos durante la entrega, por parte de Estados Unidos, de la tercera aeronave Cessna 208B Grand Caravan EX a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

En el mismo evento, la FAH recibió cuatro helicópteros UH-1H reparados y modernizados por la compañía Avionics Services de Brasil.

“Este año, si se mantiene este mes con la tendencia que va, probablemente estaremos llegando a menos de 39 y probablemente el próximo año mejoraremos aún más en relación con las muertes por cada 100 mil habitantes”, insistió Hernández.

El gobernante agradeció al gobierno y al pueblo de Estados Unidos que, a través de la encargada de Negocios, Heide Fulton, y el coronel Héctor Paz, “hoy nos hacen esta tercera donación de esta aeronave”.

“Esta aeronave sin duda viene a fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea en operaciones aéreas militares en la lucha frontal contra el crimen organizado”, detalló.

“También ayudará en algo muy sensible, que es la situación difícil de salud, de desastre, en la que muchas veces se encuentran nuestros compatriotas en las zonas más alejadas”, explicó.

Por su parte, Heide Fulton manifestó que Estados Unidos “reafirma su compromiso para colaborar con sus amigos y aliados. Me complace celebrar la llegada de la tercera aeronave Cessna Grand Caravan para la Fuerza Aérea de Honduras y estamos comprometidos con fortalecer los lazos de amistad con Honduras”, dijo.

“Este avión demuestra la importancia de la amistad entre Honduras y los Estados Unidos y esperamos continuar nuestra colaboración para ampliar capacidades y seguir construyendo el futuro próspero y seguro que todos queremos ver en Honduras”, agregó la diplomática