Honduras

Expertos de la OEA entregan informe la próxima semana

La misión brindará su diagnóstico y propuesta de reformas electorales previo al 15 de diciembre

05.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de casi dos meses e igual cantidad de visitas al país, la misión de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) entregará la próxima semana al Congreso Nacional el informe final que contendrá las recomendaciones de reformas electorales.

Así lo precisó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Poder Legislativo y lo confirmó uno de los miembros de esta delegación. Aunque en el convenio suscrito el pasado 15 de octubre entre el presidente del CN, Mauricio Oliva, y Luis Almagro, secretario general del órgano regional, se estipuló que el diagnóstico y propuesta de enmiendas electorales se tendría que entregar a más tardar el 31 de diciembre próximo, este plazo se anticipó a solicitud de la máxima autoridad del Legislativo.

De acuerdo con directivos del Congreso, en lo que resta de este mes y a principios de enero de 2019 se espera que se aprueben algunas de estas reformas, priorizando aquellas que implican enmiendas a la Constitución de la República, las que requieren que sean también ratificadas en la segunda legislatura.