Honduras

Comisión de diálogo político conocerá informe de la ONU el jueves

El delegado de la ONU abordó con las partes en conflicto los temas sensibles como el plebiscito, la amnistía y la transformación que se le pretende dar a los organismos electorales

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los integrantes de la Comisión Política del diálogo nacional se volverán a reunir este jueves en las Naciones Unidas (ONU) para conocer el informe del representante de la ONU, Igor Garafulic, sobre la visita que le hizo a los principales actores de la crisis política.

Garafulic se reunió por separado con el presidente Juan Orlando Hernández; con el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya y con el expresidenciable Salvador Nasralla, para informarles sobre los trabajos hechos por las cuatro mesas facilitadoras.

VEA: Dictan detención judicial para implicados en desfalco del IHSS

Al mismo tiempo, el delegado de la ONU abordó con las partes en conflicto los temas sensibles como el plebiscito, la amnistía y la transformación que se le pretende dar a los organismos electorales.

Sobre estos temas sensibles, las partes no alcanzaron consensos ni en las mesas técnicas ni en la Comisión Política. Por eso pasaron a consideración de la instancia final integrada por Hernández, Nasralla y Zelaya