Honduras

Honduras es el segundo país del mundo más afectado por eventos climáticos extremos

El 'Índice Riesgo Climático Global 2019' de Germanwatch posiciona a la nación entre las más afectadas desde hace 20 años

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se encuentra entre los diez países del mundo que son más vulnerables a eventos climáticos extremos y, no solo eso, se ubica en el segundo puesto.

Un informe titulado 'Índice Riesgo Climático Global 2019' de Germanwatch posiciona a la nación entre las más afectadas desde hace 20 años, es decir desde 1998 hasta 2017.

El documento señala que 'Puerto Rico, Honduras y Myanmar han sido identificados como los países más afectados en este período de 20 años. Les siguen Haití, Filipinas y Nicaragua'.

De acuerdo a la investigación, las tormentas, precipitaciones, inundaciones y deslizamientos de tierras, fueron parte de las principales causas de daños en 2017.

En ese mismo año, cuatro de los diez países fueron afectados por ciclones tropicales.

'La ciencia reciente ha encontrado un vínculo claro entre el cambio climático y las precipitaciones récord de los huracanes de 2017', especifica el informe.

Foto: El Heraldo



Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) denunció que la 'burocracia internacional de los Fondos Verdes' no prioriza para atender a los países más vulnerables.

'El Índice de Riesgo Climático Global 2019 de nuevo nos coloca entre los 10 países que sufren mas por eventos extremos, mientras la burocracia internacional de los Fondos Verdes siguen sin priorizar la región centroamericana'.