Honduras

Capturan a Óscar Galeano, presunto involucrado en el desfalco al IHSS

Galeano, que también fue miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), fue trasladado a Tegucigalpa en horas de la madrugada

04.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El empresario Óscar Galeano fue capturado, por suponerlo uno de los implicados en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la noche del lunes en la colonia Jardínes del Valle en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) trasladó al que fuera el representante empresarial durante la directiva de Mario Zelaya en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Galeano, que también fue miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), fue trasladado a Tegucigalpa en horas de la madrugada de este martes y permanece en las oficinas de la Atic en Comayagüela.

La audiencia de declaración de imputado se llevará a cabo en los Tribunales en Materia de Corrupción este martes a la 1:00 de la tarde. Cabe resaltar que este día se llevan a cabo 9 órdenes de captura más por el caso del desfalco del IHSS.

Óscar Galeano, Benjamín Bográn, Hilario Espinoza, Armando Villatoro, Leonardo Villeda Bermúdez fueron los primeros capturados.

El saqueo sistemático y la red de corrupción que se urdió en el IHSS durante los 48 meses de gestión de Mario Zelaya quedarán en la historia de Honduras como el más grande e infame escándalo de corrupción debido a los perjuicios económicos y sociales contra miles de inocentes.

De interés: Listado de órdenes de captura por el caso del IHSS