Honduras

Videojuego Kaha Kamasa: La aventura de Ciudad Blanca llegará a Chile

Kaha Kamasa es el proyecto desarrollado por un grupo de siete jóvenes, este videojuego fue seleccionado entre 250 postulaciones de América Latina y el Caribe para participar en un concurso Demand Solutions en Chile

FOTOGALERÍA
02.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los misterios y las aventuras de Ciudad Blanca llegarán a Chile.

Este sorprendente mundo perdido será vivido en el sur del continente americano con la participación del videojuego Kaha Kamasa, en la 13 edición de Demand Solutions.

Esta es una competición que reúne a los emprendedores más creativos e innovadores de América Latina y el Caribe.

En el evento participarán 10 jóvenes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Honduras.

Demand Solutions se desarrollará el 11 de diciembre en la ciudad de Santiago de Chile y se llevará a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este es un proyecto ejecutado por siete personas, somos un grupo de amigos. Decidimos participar en este concurso del BID, es el primero en que lo hacemos a nivel Latinoamericano”, manifestó Erick Marín, fundador y director de Kaha Kamasa.

El equipo de jóvenes que trabajó en el videojuego de la Ciudad Blanca que conocerá Chile.

El equipo de jóvenes que trabajó en el videojuego de la Ciudad Blanca que conocerá Chile.

Participantes
Luego de ingresar la solicitud para participar en el evento de mayor innovación de Latinoamérica, Kaha Kamasa fue seleccionado entre 250 propuestas de 23 países.

“Fuimos seleccionados entre los 10 finalistas, el núcleo del evento es nuestra participación, donde vamos a buscar el primer lugar para poner el nombre de Honduras en alto”, agregó Marín.

En dos minutos, Marín tendrá que convencer a los jueces sobre lo innovador, tecnológico y educativo que es el videojuego para llevarse el primer lugar.

El videojuego es en dos dimensiones, estilo plataforma, que está basado en la historia de Ciudad Blanca, con ficción y datos culturales.

Esta aventura se vive en torno a dos personajes, Alex y Ailin, quienes según la historia del videojuego son hijos de un arqueólogo y que por un temblor caen a un lugar nunca antes visto.

Hay que superar las aventuras de nueve mundos que representan a los ancestros, en tres niveles de la mítica Ciudad Perdida del Dios Mono para que los niños puedan encontrar a su padre.

La trama del juego también está basada en leyendas de los pech. “Es un producto de buena calidad, que ha gustado mucho a la gente. Hemos recibido retroalimentación de la historia por parte de Steve Elkins”, indicó Marín.