Honduras

Informe aplaza a 19 diputados del Congreso Nacional en producción legislativa

Documento establece que tres diputados son los que presentaron más proyectos de ley

29.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 19 diputados y diputadas presentan “cero producción legislativa”, según un informe dado a conocer por la Fundación Democracia sin Fronteras y el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh).

El documento denominado “Informe de producción legislativa” correspondiente al primer semestre de la primera legislatura del Congreso Nacional y establece que un total de 19 diputados, de los cuales dos son suplentes, salieron con cero producción legislativa.

VEA: Ellos son los 128 diputados del Congreso Nacional (2018-2022)

Melissa Elvir, presidenta de Democracia sin Fronteras, explicó que los diputados con cero producciones legislativas, “no presentaron ningún proyecto de ley o moción en el primer año legislativo”.

Los congresistas representan a diferentes departamentos del país.

En el documento se detalla que existen tres diputados que presentaron una mayor producción legislativa, entre ellos se encuentran: Tomás Zambrano, de Valle; y Renán Inestroza, de Francisco Morazán, ambos del Partido Nacional. Y Denis Castro Bobadilla, del Partido Alianza Patriótica Hondureña por Francisco Morazán.

El documento señala que Zambrano presentó 42 mociones o proyectos de ley, Renán Inestroza presentó 23 y Castro Bobadilla 20 mociones o proyectos de ley.

En total, los diputados presentaron 104 mociones y 428 proyectos de ley