Honduras

Policía tiene cinco órdenes de captura contra extraditables hondureños

Las personas solicitadas por Estados Unidos aún permanecen como desconocidos

28.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, aseguró el miércoles que están pendientes las capturas de cinco hondureños con órdenes de extradición, solicitados por la justicia de Estados Unidos.

El funcionario policial manifestó que en manos de la institución se encuentran “un aproximado de cinco, según los últimos reportes que se tienen”.

Aseveró que las personas solicitadas por Estados Unidos permanecen como desconocidos por lo que los equipos especiales trabajan en el proceso de identificación, ubicación y posteriormente capturas. El oficial reconoció que las últimas capturas de hondureños con órdenes de extradición fueron en Guatemala.

“Los últimos estaban afuera en Guatemala utilizando nombres diferentes debido a que tenían nacionalidad de esos países”, indicó Meza.

Desde que se puso en marcha el proceso de extradición, la justicia hondureña ha entregado a la Agencia Antidrogas (DEA) a 20 connacionales siendo el último Arístides Díaz, quien era uno de los supuestos socios colaboradores de los Valle Valle.