Honduras

La primera vez que JOH reaccionó ante señalamientos contra Tony Hernández: 'Cada quien es responsable de sus actos'

En marzo de 2017, el Presidente de Honduras se expresó vía Twitter después de que el nombre de su hermano Tony Hernández saliera salpicado por tener presuntos nexos con el narcotráfico

23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 2017, horas después que el nombre de Tony Hernández resultara salpicado por un escandaloso vínculo con el narcotráfico, el hermano del excongresista y actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se limitó a expresar, vía Twitter, que 'nadie está por encima de la ley y cada quien es responsable de sus actos'.

En 2018, las palabras del presidente de Honduras sí incluyeron su vínculo familiar 'Es triste es difícil. Espero que el sistema de justicia le de el espacio para defenderse', sin embargo, reiteró que en su sistema de gobierno 'nadie está por encima de la ley'.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Estados Unidos brinden una versión oficial de la captura de Tony Hernández.

¿Cómo se destapó el escándalo y por qué reaccionó JOH en 2017? Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de la banda Los Cachiros, afirmó en marzo de 2017 que pagó un soborno al diputado a cambio de que este hiciera gestiones para saldar una deuda del gobierno con el cartel.

Dijo que ofreció a Tony un soborno porque 'él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar', una empresa creada por el cartel para obtener contratos gubernamentales y así lavar dinero del narcotráfico.

Además, dijo al fiscal que él grabó esta reunión con Hernández.

Antes, Antonio Hernández había sido vinculado junto al capitán Santos Rodríguez Orellana por armar un presunto complot para matar al embajador estadounidense en Honduras, James Nealon, en 2016.