Honduras

Se entrega a la justicia Fernando Josué Suárez Ramírez, implicado en Caso Pandora

El implicado era el principal socio de las empresas Dibattista y Fundación todos somos Honduras

23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Uno de los implicados en el Caso Pandora se entregó la madrugada de este viernes a las autoridades hondureñas.

Se trata de Fernando Josué Suárez Ramírez, de 37 años, quien está acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y otros delitos.

Tras permanecer prófugo por algunos meses, Suárez Ramírez determinó entregarse ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en las instalaciones del antiguo anexo del Banco Central de Honduras.

Suárez Ramírez se habría entregado a las 5 de la mañana del viernes.

Los escenarios que pueden presentarse en esta audiencia son la detención judicial o en su defecto un sobreseimiento definitivo o provisional.

Súarez, es acusado de lavado de activos, fraude, asociación ilícita y uso de documentos públicos falsos

El implicado en el Caso Pandora sería la persona que administraba las fundaciones señaladas en la investigación entre los años 2010-2014. Era el principal socio de las empresas Dibattista y Fundación todos somos Honduras.

Según la investigación de la unidad fiscal especial contra la impunidad y la corrupción Suarez de manera fraudulenta se apoderó de ambas fundaciones, por la que presuntamente se desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y fungió como su apoderado legal.

Este viernes se le realiza una audiencia de declaración de imputado.

Lea: Ejecutan operación Alquimia contra traficantes de drogas sintéticas en la capital

Tags: