Honduras

Ejecutan operación Alquimia contra traficantes de drogas sintéticas en la capital

Este viernes en la capital fueron allanados varios negocios por elementos del Ministerio Público (MP)

FOTOGALERÍA
23.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos diez allanamientos se realizan este viernes en la colonia El Carrizal, Arturo Quezada, Bella Oriente y Residencial Centroamérica de la capital por elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP).

Mediante la operación Alquimia, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ejecutan la búsqueda de lugares de supuesta fabricación y tráfico de drogas sintéticas en Comayagüela.

También estarían persiguiendo el delito de lavado de activos.

Vea: Así son los bienes allanados en operación Alquimia

Hasta el momento, el operativo habría dejado una persona detenida cuya identidad no ha sido revelada.

Después de las investigaciones del caso se emitió la orden por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional y se recolectaron pruebas de los delitos de actos preparatorios para el tráfico de drogas y lavado de activos.

Lea: Hallan medicinas con heces fecales durante operativos del Ministerio Público

En el sector de El Carrizal se realizan seis inspecciones a negocios; asimismo, se inscriben medidas de aseguramiento sobre 12 inmuebles, 4 sociedades mercantiles y 17 vehículos.

Los informes del caso datan del año 2009, luego que se denunciara la importación mediante documentos falsos, emitidos a favor de la sociedad mercantil FAMATEC S. DE R.L DE C.V. de productos a base de pseudoefedrina (precursor para la fabricación de drogas sintéticas), circunstancias de la que tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes y de la cual existen los respectivos informes.

Las autoridades lograron identificar a los presuntos autores de los delitos investigados contra quienes se ha librado las respectivas órdenes de captura, de igual manera se identificó bienes adquiridos como producto de dichas actividades teniendo por ello un origen ilícito.

Lea: Caso Collier, una historia de drogas, alcohol y armas