Honduras

Buscan que pastores y religiosos opten a cargos de elección popular   

Un proyecto de decreto que reforma el artículo 77 constitucional presentó Mauricio Oliva en el Congreso Móvil

21.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -En el marco del Congreso Móvil en Choluteca, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, presentó este miércoles un proyecto de decreto para reformar el artículo 77 de la Constitución de la República.

La enmienda va encaminada a suprimir el segundo párrafo de esta disposición contenida en la Carta Magna hondureña que estipula que los ministros de las diversas religiones no pueden optar a un cargo público.

Además: Técnicos de la Unión Europea indagan sobre proyecto de identidad

'Los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo', reza la parte de ese artículo constitucional.

En caso de aprobarse esta reforma, los pastores evangélicos, sacerdotes y cualquier otro religioso podrá optar a un puesto, incluyendo un cargo de elección popular, lo cual en este momento está restringido. Un total de 86 votos favorables, lo que se denomina mayoría simple se requiere para la aprobación de esta iniciativa y luego sea ratificada en otra legislatura del Congreso Nacional.

De interés: ¿Qué dijo Olga Ferrufino sobre el caso de Carlos Collier?