Honduras

Inicia juicio oral y público contra implicados en el caso Carlos Collier

La fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas contra los acusados en el crimen del joven Carlos Collier Núñez

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes a las 9:00 de la mañana inició el juicio oral y público contra el homicidio de Carlos Emilio Collier Núñez, joven presuntamente asesinado por 'sus amigos' el pasado 11 de octubre de 2017 en la ciudad capital.

El Ministerio Público acusa a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias 'Susano', como el autor directo del crimen contra Collier y a James Alexander O'Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino como cómplices.

De acuerdo con las informaciones, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentará este lunes alrededor de 40 medios probatorios, entre ellos dictámenes de serología forense, biología forense, patología forense, pruebas de luminosidad, de trayectoria balística, inspecciones oculares, extracciones telefónicas y varios testigos claves.

Con estos medios de prueba, el MP pretende demostrar la participación de los cincos encausados en el crimen, así como la dinámica y las circunstancias que rodean el hecho.

Según la imputación, el 11 de octubre de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con los jóvenes.

Sin embargo, a eso de las 10:45 de la noche, abordo de un vehículo, modelo Swift, color azul, conducido por O'Connor Márquez, cuando iban en tránsito por la colonia Lomas de Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima y, en ese momento, Alvarenga Romero le disparó con un arma de fuego quitándole la vida.

Después de darle muerte a Collier Núñez, los encausados fueron a dejar su cuerpo en una zona despoblada cerca de un colegio bilingüe, modificando además la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O'Connor Márquez.

Lea también: Declaraciones brindadas por amigos de Carlos Collier a la DPI

Tags: