Honduras

Presentan 69 medios de prueba en contra de ex primera dama

13.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presentación de medios de prueba en el caso que se le sigue a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla continuará este viernes. Hasta el martes, los fiscales del Ministerio Público (MP) habían presentado 69 medios de prueba documentales, nueve testificales y 12 periciales.

“Según el MP, estos son proporcionales, necesarios y útiles para el debate del juicio oral y público, no significa que todos son admitidos ya que estos tienen que ser objeto de estudio por parte de los jueces del Tribunal de Sentencia”, informó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

El martes, los fiscales y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) hicieron uso de la palabra para presentar pruebas. Posteriormente, le correspondió a la defensa técnica de la ex primera dama.

“Esta audiencia estará desde el viernes 16 hasta el 19 de noviembre”, indicó Silva. Agregó que el mismo procedimiento ocurrirá cuando toque el turno de presentar las pruebas en contra de los imputados Mauricio Mora y Saúl Escobar.

Una vez que finalice esta audiencia se conocerá qué pruebas fueron admitidas para luego fijar fecha del juicio oral y público.

“Mi Rosa” es acusada por tres delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude. A los otros dos se les acusa por seis delitos de fraude.

Lea: 'Los Cachiros' podrían atestiguar contra 'El Chapo' Guzmán en juicio