Honduras

Los paceños invitan a toda Honduras a tomar 'Pan y Café”

FOTOGALERÍA
09.11.2018

LA PAZ, HONDURAS.- La cabecera departamental de La Paz inicia este sábado su feria en honor a la Virgen de los Dolores con un espectacular desfile de carrozas, tradiciones y costumbres que enorgullecen a sus habitantes.

La Feria del Pan y el Café, como se le nombró, finalizará el 30 de noviembre.

El comité organizador espera a más de 30,000 personas procedentes del departamento de La Paz y del resto del país.

La cita para los turistas nacionales y extranjeros comienza este sábado a partir de las 2:00 de la tarde con el desfile de coloridas carrozas decoradas por empresas públicas y privadas.

Se contará con la participación de bandas marciales del Instituto León Alvarado, de Comayagua, y el Central Vicente Cáceres, de Tegucigalpa, entre otras.

Además, desfilarán carros y motos clásicas, las tradicionales mojigangas y las bellas jovencitas que compiten por ser la reina de la feria y del Reinado del Café.

Se invitó a cadetes de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) para que hagan sus maniobras que gustan mucho al público. Ese mismo día habrá un desfile hípico con caballos de las mejores haciendas de la región central.

Y en horas de la noche se hará la elección de la Reina de la Feria del Pan y el Café, La Paz 2018 en el teatro de la Casa de la Cultura.

“Estamos preparados para recibir a los visitantes que vengan a disfrutar de las actividades de nuestra Feria del Pan y el Café y el señor alcalde, Aníbal Flores, ha trabajado fuerte para ofrecer una bonita feria y diferente a las anteriores”, detalló Danuvia Cordón, coordinadora de la comisión cultural de la Alcaldía.

Para al sábado 17 a las 2:00 de la tarde el grupo musical La Gran Banda estará brindando un concierto y a las 7:00 de la noche el teatro de la Casa de la Cultura será el escenario de la coronación de la Reina del Café, que finalizará con una noche artística. El domingo 18, los niños y jóvenes se divertirán con el vuelo de cometas.

Para el domingo 25 de octubre se ha organizado una noche de mascarones, mojigangas y torofuego.

Aparte de los eventos de diversión, la Iglesia Católica ha preparado una serie de alboradas, misas, quema de pólvora y procesiones con la Virgen de los Dolores en diferentes barrios del casco urbano.

Lea además: Sustraen pieza en forma de banca de la Ciudad Blanca

Apoyo a emprendedores
Entre las actividades también hay espacio para que los pequeños emprendedores expongan sus productos artesanales en bisutería, barro lenca, alimentos y bebidas tradicionales de la zona.

“Estamos contentos porque este año esperamos ver algo diferente, con más actividades para entretenerse en familia y esperamos que se conserven las tradiciones de nuestro pueblo”, expresó Elvin Umanzor, habitante.

Por otro lado, el sector empresarial espera un repunte de las ventas con la cantidad de visitantes que se espera llegue a la ciudad.

“Esperamos un repunte, sobre todo para tiendas y los que venden comida”, dijo Linda Núñez, presidente de la Cámara de Comercio.

La seguridad durante la feria también está garantizada por parte de los elementos de la Policía Nacional.

Es de mencionar que la ciudad paceña, junto al resto de municipios del departamento, cuenta con niveles bajos de violencia y criminalidad.