Honduras

Designan a José Olivio Rodríguez como juez natural del caso 'Caja chica del hermano”

El juez Rodríguez fue designado este jueves por el pleno de la CSJ en el caso que vincula a un hermano del expresidente Lobo y a un exministro de Finanzas

08.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este jueves al magistrado José Olivio Rodríguez, como juez natural para que conozca el caso “Caja chica del hermano” que vincula a Ramón Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato.

Entretanto que en la Corte de Apelaciones fueron designados los magistrados Wilfrido Méndez Romero, Rina Alvarado y Edwin Francisco Ortez.

El fraude y malversación de caudales que se registró durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa fue denunciado esta semana por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Cerrato Durón y “Moncho” Lobo habrían participado en un fraude por 8 millones 400 mil lempiras a través de la emisión y desvío de cheques de Casa Presidencial.

Ambos no pisarían la cárcel tras ser implicados por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), en el denominado caso “Caja Chica del Hermano”, la razón su avanzada edad.

Lea además: Secretario de Salud, Octavio Sánchez, rindió un informe por crisis en Salud