Honduras

Mejorarán carreteras en 148 municipios del territorio nacional

FOTOGALERÍA
05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las carreteras secundarias de más de 148 municipios productivos y turísticos serán mejoradas en los próximos años a través del programa de Infraestructura Vial 2018-2022 “Abriendo caminos al desarrollo”.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo el lunes el lanzamiento de esta iniciativa en la que se destinará una inversión superior a los 23 mil millones de lempiras. Además, se generarán en el país más de 40 mil empleos directos y 160 mil indirectos de forma anual.

El programa comprende la conservación de la red vial de la nación, con el cual se pavimentarán 900 kilómetros en cabeceras municipales y 602 kilómetros en el caso de proyectos estratégicos.

Hernández dijo que Honduras tiene como objetivo mejorar toda su infraestructura vial para competir con el resto de países y volver más productivas las regiones rurales.

“Queremos que Honduras tenga una importante infraestructura vial, pero eso tiene que ver con imagen, nuevo sistema aduanero, entre otros, y debemos ahora llegar a esas carreteras a los pueblos productivos”, afirmó.

Lea: Hondureño condenado a muerte en EEUU es exonerado de cargos tras 14 años en prisión

Sostuvo que el programa tiene la finalidad de ser inclusivo, buscando llegar a todas esas regiones que no fueron atendidas en los últimos 20 años, lo que representó un gran atraso para el país.

“Queremos que este sea un programa inclusivo, que todas las regiones productivas tengan accesos en buenas condiciones y eso implica conectar el país con importantes vías de comunicación”, añadió.

Aseveró que “esta es la inversión más alta a realizar en tan corto tiempo, en busca de mejorar la red vial que representa mucho crecimiento económico para Honduras. Hoy estamos buscando abarcar todas esas carreteras que tienen más de 20 años sin ser reparadas”.