Honduras

Consulta es la salida más efectiva para terminar con la crisis en Honduras

Presidente del CN coincide con el consenso al que está llegando el diálogo sobre la reelección

05.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consulta popular mediante la figura del plebiscito para ponerle fin a la polémica de la reelección está llegando a consensos en el diálogo nacional y hasta el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva -hombre de confianza del presidente Juan Orlando Hernández-, declaró el lunes que esta es “la salida más efectiva a todos los problemas que nos mantienen enfrentados”.

“Lejos de temer a una consulta popular, le pido a la sociedad y a los miembros de mi partido y mi bancada, que la veamos como la salida más efectiva a todos los problemas que nos mantienen enfrentados y encontrar así la reconciliación nacional que tanto necesitamos”, argumentó en redes sociales el titular del Poder Legislativo.

El político se expresó en estos términos después de una reunión que tuvieron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con los miembros de la mesa número uno donde se discute el tema de la reelección.

Además: Cuándo hacer la consulta, el punto toral del plebiscito

Al final de esta cita, en la que participó también Igor Garafulic, representante de las Naciones Unidas, el representante de la fuerza del expresidenciable Salvador Nasralla, Tony García, expresó que ya hay acuerdos sobre el plebiscito y solo falta coincidir en la fecha que se va a realizar.

A Oliva le gusta la idea, “no hay que tenerle temor a la consulta, todo lo contrario, hay que entenderla como el instrumento idóneo para llevar todos juntos a nuestra Honduras por la senda del desarrollo, alcanzar la paz y la tranquilidad”, expresó.

“Los catrachos”, añadió, “llevamos en la sangre el ADN de la solidaridad que nos hace sacar lo mejor a partir de los problemas que enfrentamos...”