Honduras

A 24 mil lempiras ascienden pérdidas en iglesia saqueada de Marale

Ya transcurrió una semana y las autoridades policiales no han dado respuesta sobre el robo

02.11.2018

MARALE, HONDURAS. -A un total de 24 mil lempiras ascienden las pérdidas económicas en la Iglesia Católica del municipio de Marale de Francisco Morazán.

Eso se debe a que unos individuos entraron a robar objetos de valor y causaron daños en el interior del templo.

Esa información la confirmó a EL HERALDO el sacerdote de esa localidad, Mauricio Mayorga, quien aseguró que eso fue un sacrilegio.

El lamentable hecho ocurrió el viernes pasado en horas de la madrugada, los individuos forzaron las puertas para ingresar a las instalaciones.

Enseguida comenzaron a buscar objetos de valor económico. Rompieron la compuerta de donde se guarda el Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a su vez lanzaron al suelo las hostias.

También forzaron una alcancía donde se guardan las ofrendas, se llevaron dos Biblias, una era antigua y estaba escrita en idioma latín. Esas personas también llegaron al punto que hasta defecaron adentro de la Iglesia.

Además: Se roban hostias y hacen sus necesidades en iglesia de Marale

Ya pasó una semana y las autoridades policiales no han realizado ninguna captura ni recuperado los objetos robados. “Es una profanación eucarística, las personas que atentan contra lugares u objetos que son sagrados”, aseguró Mayorga.

La comunidad de Marale está indignada y exige a las autoridades que el vil hecho no quede impune.

“Solamente una persona que no tiene a Dios en su corazón va a atentar contra lugares, objetos sagrados y no digamos contra Jesús Sacramentado”, afirmó el sacerdote. Agregó que le piden a la población que ore, que le pida perdón a Dios por sus pecados y los del mundo entero, por las injusticias que existen.

“No queremos que haya resentimientos ni pleitos, simplemente acudimos a la autoridad para que haga la investigación y el castigo que corresponde por esos actos”, dijo Mayorga.