Honduras

En juicio por el crimen de Berta Cáceres se evacuó vídeo

El vídeo logra evidenciar a tres hombres corriendo por una calle que -de acuerdo con la tesis de los fiscales- fueron los responsables de darle muerte a la ambientalista

31.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el juicio oral y público que se le sigue a ocho hombres por el asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres se evacuaron nuevos elementos probatorios.

Entre lo evacuado por los jueces y las partes procesales se encuentra un vÍdeo de una cámara de vigilancia de una vivienda en la residencial El Líbano de La Esperanza, Intibucá.

El vídeo logra evidenciar a tres hombres corriendo por una calle que -de acuerdo con la tesis de los fiscales- fueron los responsables de darle muerte a la ambientalista.

Además, se evacuaron dos testigos de los acusadores privados, que a pesar de que no están en el juicio se escucharon sus testimonios durante el juicio.

“El Copinh me propuso como testigo para que declarara sobre el acercamiento que tenía con el señor Sergio Rodríguez, pero él nunca nos dijo que entráramos en conflicto con ellos”, dijo el testigo.

“Yo fui nombrado presidente de un patronato sectorial, don Sergio nos dijo que nunca le impidiéramos el paso a Bertha Cáceres para que hiciera sus protestas”, dijo