Honduras

Alerta verde para siete departamentos de Honduras tras fuertes lluvias

Copeco determinó extender la advertencia en siete de los 18 departamentos del país; además, ocho están bajo alerta amarilla

15.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete de los 18 departamentos de Honduras se encuentran bajo alerta verde desde las 4:00 de la tarde de este lunes, así lo informaron las autoridades de Copeco a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y es que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó extender esta advertencia de prevención para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés, tras las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas.

Asimismo, se encuentran bajo la medida de alerta amarilla los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Es así que 15 de los 18 departamentos que conforman el territorio hondureño presentan lluvias, por lo que los sistemas de emergencia se encuentran vigilando de cerca las zonas más vulnerables de cada municipio.

A raíz de las tormentas que se reportan en las últimas semanas en Honduras, suman nueve las personas que han perdido la vida, por lo que Copeco hace un llamado de prevención para que la ciudadanía no se acerque a caudales crecidos en temporada lluviosa y así evitar tragedias.