Honduras

La Fiscalía abre al público 50 puestos de trabajo

Los aspirantes deberán de cumplir una serie de requisitos para ser contratados por el Ministerio Público

13.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de un centenar de profesionales del derecho se inscribieron para aspirar al cargo de fiscales auxiliares del Ministerio Público (MP).

Ayer por la mañana, los aspirantes a una plaza laboral hicieron interminables filas para poder entregar sus documentos a las autoridades del MP y comenzar el procedimiento para acceder a los puestos de trabajo disponibles.

El Ministerio Público inició con el proceso de reclutamiento de personal para contratar a 50 nuevos fiscales auxiliares.

Las autoridades del Ministerio Público se han comprometido a fortalecer su lucha contra el crimen organizado y la corrupción en el país. Las inscripciones para las nuevas plazas disponibles del MP estarán abiertas hasta el 15 de octubre en Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y La Ceiba.

Para poder acceder a los cargos disponibles, los aspirantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos un concurso de selección, someterse a las pruebas de confianza, aprobar el curso básico de investigación criminal, pasar las pruebas médicas y físicas, entre otros.

Asimismo, los candidatos serán sometidos a un riguroso proceso de certificación para demostrar su idoneidad para acceder a los puestos de trabajo .

Quienes sean contratados por el Ministerio Público serán formados profesionalmente en investigación criminal, conocimiento básico de leyes, manejo de la escena del crimen y procesamiento de indicios para encontrar pruebas de hechos criminales.

Beneficios
Los aspirantes que aprueben satisfactoriamente todo el proceso gozarán de una serie de beneficios, entre estos un salario base de 21 mil lempiras mensuales.

Además, tendrán un seguro de vida y un seguro médico en un centro hospitalario privado.

También, cotizarán al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Fiscalía cuenta con un presupuesto anual de 1,745,475,158 lempiras.

En la actualidad hay más de 900 fiscales contratados por el Ministerio Público y se ha iniciado un proceso de certificación y evaluación a fin de demostrar si son idóneos para seguir fungiendo en sus cargos.