Honduras

El HEU licita la compra de equipo por 20 millones

El hospital comprará ultrasonidos, ventiladores y monitores de signos vitales

13.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela Universitario (HEU) sometió a licitación la compra de equipo médico por un valor aproximado de 20 millones de lempiras.

“Son diversos equipos, entre ellos ultrasonidos, ventiladores, monitores de signos vitales, lámparas para los quirófanos”, dijo a medios de comunicación el jefe de Licitaciones del HEU, Marcos Flores.

El funcionario manifestó que 18 empresas presentaron sus ofertas.

“Eso es muy bueno para el tema de la competencia, ya que al tener 18 ofertas vamos a lograr tener los mejores precios que nos da el mercado para adquirir estos equipos”, señaló.

La validez de las ofertas es de 90 días y dentro de ese espacio de tiempo el centro hospitalario adjudicará la licitación para obtener el equipo en el menor tiempo posible y ponerlo a disposición de los pacientes que acuden a diario al centro asistencial.

Las 18 propuestas de licitaciones serán analizadas por el Comité de Licitaciones del Hospital Escuela Universitario.

Además, serán examinadas por las autoridades del Hospital, el Departamento Legal, el Departamento de Adjudicaciones y el Departamento Financiero.

Las autoridades del HEU no descartan que sectores de la sociedad civil como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) formen parte de un equipo veedor en este proceso de licitación.