Honduras

Mauricio Oliva viajará este lunes a firmar una consultoría con OEA

Oliva dijo que es necesario que todas las fuerzas respalden las reformas electorales

12.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció el viernes que viajará el lunes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para firmar una consultoría en materia de reformas electorales.

“Estaré en Washington firmando con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, una consultoría para reformas electorales”, informó.

El alto funcionario agregó que “ellos (expertos de la entidad regional) vendrán a consultar a todos los actores políticos, sociales y económicos del país y una vez hecho ese diagnóstico harán una propuesta, la cual discutiremos con todos los partidos políticos”.

El reporte de la asesoría de la OEA estaría culminado en diciembre próximo y permitirá que en enero de 2019 se llegue a conclusiones de las enmiendas que se podrían aprobar en la Cámara Legislativa, mismas que implican reformas constitucionales.

El pasado 21 de septiembre, Almagro contestó una misiva enviada por Oliva en la que confirmó la integración de un grupo para elaborar una propuesta de reforma electoral.