Hondureños en el Mundo

Se busca reforma migratoria integral para hondureños

Tábora indicó que se busca una reforma migratoria integral luego de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS)

11.10.2018

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- La Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica es un trabajo de todos y ha alcanzado logros en seguridad.

Marlon Tábora, embajador de Honduras en Washington, reafirmó que “se sigue buscando una reforma migratoria integral para miles de hondureños residentes en los Estados Unidos”.

El presidente Juan Orlando Hernández y un grupo de sus funcionarios participan en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, promovida por los Estados Unidos, que comenzó el jueves y finaliza este viernes en Washington.

“Esta es una reunión muy importante porque nos va a permitir darle seguimiento a los avances de la alianza del Triángulo Norte”, detalló.

Tábora indicó que se busca una reforma migratoria integral luego de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), porque el 5 de enero de 2020 vence el plazo para que los compatriotas amparados en ese régimen permanezcan en ese país.

“Como todos conocemos, el programa del TPS ha sido cancelado y siempre hemos dicho que como gobierno de Honduras nuestra principal preocupación es buscar una reforma migratoria integral, que es la solución definitiva”, afirmó.