Honduras

Gobierno de Honduras, Zamorano y USAID benefician con becas a jóvenes hondureños

Los recursos ayudarán a cerrar la brecha de necesidad de financiamiento que poseen los estudiantes en la universidad

11.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 25 jóvenes de escasos recursos económicos serán favorecidos anualmente con becas para contribuir a sus estudios de educación superior.

Los beneficiados para estudiar en el Zamorano serán jóvenes del Corredor Seco y de otras zonas provenientes de familias con bajos ingresos, de esta forma se estimulará el desarrollo y movilidad social del país, mismo que estará disponible en 2021.

El aporte será equivalente a 2.6 millones de dólares que son provenientes de programas de cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el gobiernos de Honduras, complementando con fondos del Zamorano.

Cabe destacar que los recursos ayudarán a cerrar la brecha de necesidad de financiamiento que poseen los estudiantes en la universidad.

Por otra parte, el fondo inicialmente fue establecido con el apoyo de USAID y el gobierno de Honduras en 1987, administrado por la Junta de Fiduciarios de Zamorano, donde más de 460 jóvenes hondureños con excelencia académica, provenientes de familias con limitaciones económicas, han recibido apoyo para culminar con éxito sus estudios.