Sucesos

Consternación por trágica muerte de destacado ejecutivo

No manejaba vehículo desde que tuvo un accidente, por eso siempre lo transportaba su esposa o llamaba un taxi de su confianza

10.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un doloroso impacto estremeció el miércoles a la familia del Grupo Organización Publicitaria, S. A. (Grupo Opsa), ante la muerte violenta de uno de sus exejecutivos financieros: el licenciado Obdulio Villeda Villeda.

El cuerpo del infortunado profesional fue encontrado con seis heridas de arma de fuego frente al kínder Celina Amparo Castro de la colonia Sandoval Sorto. Hasta el miércoles se desconocía el móvil del crimen.

Su esposa, Judith Esperanza Martínez, también ejecutiva retirada de la organización, recibió la infausta noticia una hora después de haberlo dejado en un céntrico hotel de la ciudad.

No manejaba vehículo desde que tuvo un accidente, por eso siempre lo transportaba su esposa o llamaba un taxi de su confianza cuando quería trasladarse de un sitio a otro, dijeron familiares.

Durante unos 36 años Villeda laboró en diario La Prensa en donde fue escalando puestos por su profesionalismo y dedicación, hasta ocupar el cargo de Gerente de Control de Gestión.

Era un hombre muy estricto en sus ejecutorias como jefe, pero muy humanitario e íntegro en su comportamiento personal, dijeron excompañeros suyos.

Su hermana Miriam lo calificó como alegre y cariñoso. “Todos los días me enviaba un mensaje por Whatsapp. El último fue un corazón azul con las frases: bendiciones, feliz día”. Se lo mandó unas horas antes de su muerte. Su espíritu alegre lo manifestaba cuando defendía a capa y espada a su equipo Olimpia.

El parte policial establece que, según vecinos de la zona, a Villeda lo venían siguiendo sujetos en un vehículo tipo turismo, color blanco. Lo alcanzaron unos 30 metros al sur del kínder, se bajaron del carro y le dispararon hasta darle muerte.

A la víctima le encontraron entre sus pertenencias 14,379 lempiras, once dólares, una billetera negra, un reloj plateado, cuatro tarjetas bancarias, tres tarjetas de membresía y una llave multilock. No tenía su teléfono celular.