Honduras

Elvin Santos denuncia que CCEPL busca apoyo a expulsiones

Luis Zelaya se reunió con un grupo de alcaldes y, según Elvin Santos, fue para pedir respaldo a la salida de los 17 diputados

10.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los alcaldes liberales del departamento de Francisco Morazán dieron el miércoles un voto de confianza a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en su lucha por adecentar el partido, pero les advirtieron que las decisiones que tomen deben ser conforme a ley.

El encuentro tuvo lugar en la sede del partido y en ella estuvieron el presidente del principal órgano de dirección, Luis Zelaya, y el secretario general, Octavio Pineda Espinoza.

“Se les invitó para escuchar su opinión sobre la situación del partido, fue una plática de fortalecimiento del partido, de sus autoridades, cómo miran las últimas decisiones del partido y les explicamos cómo estamos en la cuestión del diálogo”, informó Pineda Espinoza.

“Nos manifestaron que ellos son respetuosos de la autoridad del partido, que si el partido está actuando conforme a los estatutos y reglamentos, ellos apoyan esa posición”, añadió el hijo del extinto líder liberal Rafael Pineda Ponce.

La división en el Partido Liberal se prolonga al nivel de alcaldes donde hay seguidores del expresidenciable Elvin Santos y otros del también excandidato presidencial Luis Zelaya. Ambos políticos mantienen una confrontación mediática que, a criterio de muchos liberales, nada abona a los intereses del partido.

Era para apoyar expulsión
Por su parte, Santos, entrevistado en el Congreso Nacional, aseguró que la reunión de alcaldes convocada por Zelaya era para pedirles respaldo al proyecto de expulsión de los 17 diputados.

“La reunión de alcaldes es para buscar apoyo para las expulsiones, siguen dividiendo al partido, no tienen norte, no tienen principios liberales ni conocen tampoco el daño tan grande que le están haciendo al partido”, acusó el excandidato presidencial en las elecciones de 2009.

Según el político, las autoridades del CCEPL “no pueden establecer una línea porque la línea se establece en base a ley y la ley es violentada por ellos”. Al pasar el caso de los 17 diputados al Tribunal Disciplinario no están actuando conforme a ley, dijo.