Honduras

Suspenden clases para este miércoles en departamentos con alerta roja

Para los departamentos en alerta verde queda a consideración de los directores departamentales la evaluación de los centros para determinar sí habrá clases

09.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación decidió suspender este miércoles 10 de octubre las clases para los centros ubicados en los tres departamentos con alerta roja: Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

En un comunicado la institución indicó que las clases fueron suspendidas para instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

En los departamentos de Comayagua, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibuca, que están en alerta verde, serán los directores departamentales quienes quedarán a cargo de evaluar si habrá suspensión de clases.

'Queda a consideración de los directores departamentales de educación evaluar y anunciar sí habrá suspensión de clases, según las condiciones climatológicas de cada área, considerando la protección y seguridad tanto de los educandos como de los docentes', menciona el documento.

La institución también informó que los departamentos que no están bajo alerta deberán de continuar con sus labores académicas.

Mientras que, los centros que sirven como albergues temporales seguirán habilitados para las personas afectadas.

Datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) señalan que más de 1,300 personas se encuentran albergadas en varias escuelas por las fuertes lluvias.

Mientras que más de nueve mil personas han resultado afectadas por deslizamientos, crecidas de ríos y hasta caída de árboles, principalmente en los departamentos bajo alerta roja.

Mario Pineda, director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), también informó que son 99 centros educativos los que han resultado dañados debido a las lluvias.