Honduras

Extiende alerta roja para Francisco Morazán, Valle y Choluteca por 24 horas más

Las lluvias persistirán en las próximas horas. Cinco departamentos se mantienen en alerta verde a partir de esta mañana

08.10.2018

TEGUCIGALAPA, HONDURAS.- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta roja por 24 horas más para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Copeco también determinó mantener la alerta verde en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque por el mismo período de tiempo.

La decisión se toma a partir de que aún continúan altos los niveles de los ríos que desembocan en el Golfo de Fonseca. Además, se informó que los suelos están saturados.

VEA: Lluvias serán con menor intensidad este lunes

Cabe destacar que lluvias y chubascos de moderados a fuertes persistirán en el territorio hondureño, sobre todo en la zona sur, centro y suroccidente del país.

Ante esta alerta, se espera que prosigan los deslizamientos de tierra, por lo que las autoridades han recomendado a la ciudadanía ser prudentes para evitar más tragedias.

Por otra parte, en el Océano Pacífico, se esperan olas máximas de 4 a 6 pies de altura, motivo por el que Copeco reiteró el llamado a la capitanías de los puertos a restringir las salidas de embarcaciones y a los pescadores pausar las labores.