Honduras

Suspenden clases a nivel nacional por fuertes lluvias en Honduras

Las clases fueron suspendidas en los 18 departamentos, pero los directores en las zonas en alerta verde deberán evaluar los centros

FOTOGALERÍA
07.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las clases para los estudiantes de primaria y secundaria fueron suspendidas este lunes 08 de octubre, debido a las fuertes lluvias que azotan al país desde hace cuatro días.

La Secretaría de Educación mencionó en un comunicado de prensa que las actividades académicas fueron suspendidas para las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

'Los centros educativos que están funcionando como albergues temporales continuarán habilitados para aquellos ciudadanos que se han visto obligados a abandonar sus viviendas debido a las condiciones climatológicas registradas en el país', indica en documento.

Las clases fueron suspendidas para las escuelas y colegios de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, así como los centros ubicados en los 15 departamentos con alerta verde.

Foto: El Heraldo

En este sentido, las autoridades solicitaron a los directores en los departamentos con alerta verde para que revisen este lunes las condiciones de los centros educativos para asegurarse de que estén aptos para recibir clases.

'A los padres de familia se les recomienda estar pendiente de las instrucciones emitidas por Copeco y acatarlas para salvaguardar la vida de los niños, niñas y jóvenes', menciona el papel.

El sábado las clases también fueron suspendidas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).