Honduras

Conapremm reporta cero muertes por accidentes

Pese a las lluvias, decenas de turistas mantienen afluencia en carreteras, playas, balnearios y sitios de recreación en el interior del país

05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cero muertes por accidentes de tránsito con motivo del feriado morazánico reportaron el mediodía de ayer las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Marvin Aparicio, jefe del Comando de Incidencias de Copeco, dijo que “deseamos mantener el mismo récord del año pasado de cero personas muertas por accidentes y cero ahogados en mares o ríos”.

Indicó, además, que hasta ayer se habían desplazado unas 554,000 personas a distintos sectores del país.

“Estamos preparados para atender y controlar a los 2.5 millones de viajeros que se tienen proyectado en este feriado”, afirmó.

A medida que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) va mejorando la ciudadanía sale con mayor confianza, indicó.

Playas
Mientras, ayer en las playas y sitios turísticos las lluvias no fueron obstáculo para que decenas de turistas llegaran a disfrutar de las bellezas naturales, la gastronomía y demás atractivos que ofrecen destinos como La Ceiba, Tela, Trujillo, Puerto Cortés y Omoa en la zona norte al igual que en el sector sur.

Acompañados de familiares, decenas de hondureños recorrieron los distintos sitios. En Omoa muchos decidieron nadar y disfrutar de las cálidas aguas, mientras otros disfrutaron los exquisitos platillos que los más de 50 restaurantes ofrecen en la zona.

Algunos viajeros prefirieron conocer más sobre la historia de Honduras y visitar la Fortaleza de San Fernando.

Otros optaron por los ricos mariscos de la zona sur del Honduras mientras avanzaba ayer el Feriado Morazánico.