Honduras

Lluvias continuarán este viernes, sábado y domingo en Honduras

Para la zona sur, en especial los departamentos de Valle y Choluteca, se estima que las lluvias sean de moderadas a fuertes

05.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que se reportan en gran parte del territorio hondureño continuarán por los próximos tres días.

Así lo confirmó este viernes el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con el experto, los torrenciales aguaceros seguirán afectando a varios departamentos ubicados en la zona norte, sur y central de Honduras.

'Las lluvias continuarán la tarde-noche de este viernes, el sábado y domingo, para la zona central se espera que sean chubascos de leves a moderados', según Cenaos.

En ese sentido, para la zona sur, en especial los departamentos de Valle y Choluteca, se estima que las lluvias sean de moderadas a fuertes.

VEA: Imágenes del caos provocado por las lluvias en Honduras

Asimismo, para los departamentos ubicados en la zona atlántica las tormentas serán de la misma intensidad que en el extremo sur del país.

Las precipitaciones del sistema de baja presión que se registra desde los últimos días dejarán un acumulado de entre 30 y 40 centímetros de lluvia.

Hasta este viernes se reporta una persona desaparecida, tras caer a la quebrada El Sapo, al menos 185 ciudadanos afectados por las lluvias, varias familias evacuadas y algunas viviendas dañadas en la capital de Honduras.