Honduras

Unos 25 mil turistas espera el departamento de Comayagua

El ambiente se empezó a vivir ayer con la exposición de trajes coloniales antiguos y la presentación de la banda marcial del Instituto León Alvarado. La ciudad colonial tendrá mucha diversión durante el feriado morazánico
FOTOGALERÍA
03.10.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.- En familia empezaron a llegar los vacacionistas a la ciudad colonial para disfrutar del casco histórico, zonas vivas y las actividades de entretenimiento programadas en espacios públicos.

Léster Suazo llegó a la ciudad en compañía de 10 familiares procedentes de Tegucigalpa y lo primero que hicieron fue subir al campanario de la catedral para conocer la maquinaria del reloj más antiguo de América.

Al bajar recorrieron encantados la plaza central León Alvarado y otros espacios públicos. “Venimos a visitar el reloj, la catedral y la ciudad. Se mira que está bien limpia y organizada, por lo que esperamos disfrutar un momento agradable”, declaró Suazo.

Ayer en la Casa de la Cultura la gente pudo disfrutar de una colección única de vestidos coloniales antiguos.

Además de disfrutar de la gastronomía local en los negocios ubicados tanto a la orilla del parque central como en las zonas vivas.

La mayor afluencia se observó en el mirador fotográfico y fuente de agua luminosa ubicada en la moderna Plaza de la Juventud.

Entretenimiento
En horas de la noche los turistas pudieron disfrutar de una presentación de la banda marcial del instituto León Alvarado, ganadora de eventos nacionales e internacionales.

Los empresarios y organizadores de eventos esperan la presencia de unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros en este feriado morazánico.

“Nos hemos preparado de la mejor manera para recibir a todos los vacacionistas junto a la Cámara de Turismo y Comercio para que se sientan cómodos con los eventos de entretenimiento”, manifestó Jazmín Guifarro, coordinadora de la comisión de turismo municipal.

Negocios de alimentos, artesanías, ropa y hoteles serán de los más beneficiados, según comerciantes locales.

“Los turistas se concentran en comprar comida, recuerdos para llevar y ropa adecuada, por lo que es un plus para parte de la economía de la ciudad”, dijo Héctor Mazariegos, un comerciante.

Los parques acuáticos desde el miércoles empezaron a verse abarrotados de excursiones de bañistas procedentes, sobre todo, de Tegucigalpa y del departamento de La Paz.

También existe bastante presencia de militares y policías para brindar seguridad en las plazas y calles donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Mientras tanto, hay instalados nueve puntos de control por parte de instituciones socorro y vialidad para controlar el tráfico de vehículos en el corredor logístico que pasa por Comayagua.