Honduras

Corte ratifica el sobreseimiento definitivo al diputado Tomás Zambrano

El parlamentario fue acusado junto a su compañero de bancada Román Villeda por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de Gobierno

25.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este martes el sobreseimiento definitivo al diputado y secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, por el caso Fe de Erratas.

El parlamentario fue acusado junto a su compañero de bancada Román Villeda por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de Gobierno.

Félix Ávila, apoderado legal del congresista, dijo que “la Corte declaró sin lugar los recursos de apelaciones interpuestos por la Procuraduría General de la República y confirmó el sobreseimiento definitivo a favor de Tomás Zambrano”.

Asimismo, la Corte revocó el auto de formal procesamiento que se le había dictado al diputado Román Villeda por el delito contra la forma de Gobierno.

“Ha desestimado el recurso contra la forma de Gobierno y ha dejado únicamente los delitos de falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad en el caso de Román Villeda”, explicó Ávila.

Le puede interesar: Billy Joya y Jorge Cálix se dicen de todo