Honduras

Departamento de Estado renueva alerta a ciudadanos sobre el peligro de viajar a Honduras

“En algunas áreas se ha incrementado el riesgo”, advirtió el Departamento de Estado, que desde enero mantiene en el nivel de alerta 3 a Honduras

21.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos determinó renovar este viernes la alerta a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a Honduras.

De acuerdo con datos revelados por la Agencia Alemana de Prensa (DPA), la razón que explica el departamento a cargo de Mike Pompeo es debido a 'los altos niveles de criminalidad'.

“En algunas áreas se ha incrementado el riesgo”, advirtió el Departamento de Estado, que desde enero mantiene en el nivel de alerta 3 a Honduras.

Según la DPA, la alerta se refiere específicamente al departamento de Gracias a Dios, en el extremo nororiente de Honduras, que es el segundo más extenso en territorio (16,997 km²), pero el más pequeño demográficamente (95 mil habitantes), por lo que los índices de criminalidad se elevan estadísticamente.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses hacen un llamado oficial a sus ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias en caso de pensar viajar a territorio hondureño.

“Los crímenes violentos, como los homicidios y los robos armados, son comunes. La actividad de bandas violentas, como la extorsión, violentos crímenes callejeros, violaciones y el tráfico humano y de narcóticos, está extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder de manera efectiva”, detalla el Departamento de Estado.