Honduras

Presentan requerimiento fiscal contra el gerente de la ENEE, Jesús Mejía  

Según el Ministerio Público, el funcionario no cumplió la orden de reintegrar a la empresa energética a Raúl Díaz, quien laboraba como jefe de distribución

20.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La Fiscalía de Derechos Humanos presentó este jueves un requerimiento fiscal contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), J esús Mejía, por desobediencia después de incumplir con una orden judicial.

El Ministerio Públicó informó que el gerente de la ENEE no cumplió la orden de reintegrar a la empresa energética a Raúl Díaz, quien laboraba como jefe de distribución.

'Yo no despedí a Díaz, solo lo trasladaron a otra área de la empresa y cuando recibí la orden del juez, volvió al puesto en el que estaba. Yo solo actué de acuerdo al reglamento de la empresa', aseguró Mejía al noticiero Hoy Mismo.

'Le digo al Ministerio Público que tenga mucho cuidado en su actuar. Esta persona, Raúl Díaz, ha hecho lo que ha querido con sus tentáculos y quiere manipular la ley en Honduras. Tengan mucho ciudado con este actor', señaló.

El funcionario debe comparecer ante la jueza para poder declarar y así desvirtuar las acusaciones. Actualmente, Mejía es acusado por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

Este caso no fue enviado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque Mejía no ocupa un cargo de alto funcionario.

Le puede interesar: Situación judicial de Fredy Nájera en Estados Unidos