Honduras

Bomba lacrimógena causa histeria colectiva en los desfiles dentro y fuera del estadio Nacional

Al parecer una persona le habría quitado el artefacto a un elemento de las fuerzas de seguridad y la habría lanzado contra el sector de Sol Sur

15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En histeria colectiva se tornaron los desfiles de Independencia 2018 en Tegucigalpa, la capital de Hondutas, cuando una bomba lacrimógena fue lanzada en el estadio Nacional y luego el efecto dominó acabó con terror en la población.

Al parecer una persona le habría quitado una bomba lacrimógena a un elemento de las fuerzas de seguridad y la habría lanzado contra el sector de Sol Sur del estadio, desde donde se comenzó a armar una avalancha de personas que salía incluso con bebés en manos llenos de pánico y terror.

Varias personas resultaron heridas cuando se abrieron los portones para que la gente saliera a tomar aire y ponerse a salvo en el campo de fútbol del estadio de la capital de Honduras, pero todas las personas estaban siendo víctimas de la histeria.

Esta situación, hizo que el pánico que se generó con la estampida de las personas, entonces creara un efecto dominó que provocó que la gente y los más de 30 institutos que aún estaban en la marcha, comenzaran a correr presas del miedo.



En el bulevar Suyapa la gente comenzó a correr al oir voces de que alguien les atacaría. 'Allá vienen, allá vienen', gritaban aterrados miles de hondureños que buscaban llegar hasta la zona de la Alameda y el Hospital Escuela Universitario.

Según un testigo el capitán Estrada de la Policía Nacional, se podría tratar de 'miembros del MEU (Movimiento Estudiantil Universitario), la gente dice que los vio con camisas negras', dijo.

Instantes después, elementos de la policía preventiva realizaron varios arrestos de personas sospechosas.

Más temprano en el Centro de Tegucigalpa, la resistencia mediante el Partido Libertad y Refundación, también había causado terror al provocar un enfrentamiento con agentes de seguridad nacional.

'Seis personas ingresaron al HEU producto de los acontecimientos del Centro, pero ya se les ha dado alta a cuatro de ellos. Del estadio, han ingresado dos personas, una con lesiones y otra con un cuadro nervioso', informó el vocero del Hospital Escuela, Miguel Osorio a los medios.

Sobre las 2:45 de la tarde, la situación se normalizó y algunos institutos decidieron regresar a los desfiles. Otros simplemente no volvieron a la zona.

'Se han activado los protocolos de seguridad. El problema es cuando ingresó el Central mucha gente se metió, pero vamos a ser profesionales y haremos una investigación, ya estamos viendo muchos vídeos', dijo Jair Meza, vocero de la Policía Nacional.