Honduras

Honduras conmemora su 197 aniversario de emancipación política

La ceremonia arrancó a las 6:00 con la entonación del Himno Nacional en la plaza de las banderas del BCIE

15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Honduras celebra este sábado sus 197 años de Indepedencia Patria iniciando con el tradicional izamiento de las banderas de los países de Centroamérica y el grito de independencia.

La ceremonia arrancó a las 6:00 a. m. con la entonación del Himno Nacional en la plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que fue encabezada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

En el acto estuvieron presentes los representantes de los Poderes del Estado y ministerios.

Tras la izada de las banderas, la lectura al Acta de Independencia estuvo a cargo del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura.

En su turno, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició su discurso con la frase bíblica: 'dichosa la nación cuyo Dios es El Señor', seguido del tradicional grito 'viva Honduras, viva Honduras, viva Honduras'.

'Hermanos centroamericanos y hondureños esta ya no es la Honduras del olvido y la desesperanza, la Honduras de unos pocos, esta es la Honduras diferente', apuntó al momento de destacar los avances de la nación en distintos temas.

Lea además: Diplomáticos internacionales saludan a Honduras por su Independencia Patria

Tags: