Honduras

Radiantes lucen este 15 de septiembre las reinas de la independencia

Deslumbrantes, hermosas y elegantes palillonas mostraron ayer en exclusiva a EL HERALDO los trajes con que engalanarán los desfiles patrios de este día. Recorrerán el bulevar Suyapa y marcharán hasta el Estadio Nacional

FOTOGALERÍA
15.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El mayor secreto de las palillonas de cuatro reconocidos institutos de la capital fue revelado en exclusiva a EL HERALDO.

Los delicados atuendos que lucirán las jovencitas este día para inundar de color las calles de la ciudad fueron elaborados por manos hondureñas desde hace más de un mes.

Los colores que predominan entre las bellas palillonas son el dorado, los tonos pastel y el azul turquesa de la Bandera de Honduras.

Glamour
Las 12 joviales bastoneras del Instituto Renacimiento engalanarán hoy la fiesta cívica con un traje color rosa con destellos dorados.

El vestuario posee detalles de color negro en la falda y el escote que permiten acentuar la estilizada figura de las reinas de los desfiles.

Según informaron las autoridades del centro educativo, el traje fue inspirado en atuendos de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y fue combinado con la moda de una patinadora de hielo.

El elegante atuendo es acompañado con un tocado con plumas y pedrería fina para sumar al brillo que derrocharán hoy las palillonas.

Las botas son de tacón alto y color negro para dar realce al tono rosa del vestuario.

Las bellas palillonas lucirán su cabello con el estilo rey de los recogidos del pelo: un sobrio moño.

La capitana del ramillete de bastoneras es la quinceañera Allison Castillo.

En el recorrido demostrarán sus mejores pasos de baile María Fernanda Amaya, Fanny Larios, Estefany Mendoza, Ivetth Navas, Allison Chávez, Katherine Ávila, Brigithe Izaguirre y Ayline Medina. También Diana Herrera, Angie Fúnez y Carmen Lagos.

Lea además: Ana García de Hernández y su vestido en las fiestas patrias

Las reinas del Guillén
Pelo lacio, negro y largo es una característica de las reinas de las palillonas del Instituto Alfonso Guillén Zelaya.

En 2017, el cuadro de bastoneras del emblemático instituto obtuvo el primer lugar en la categoría de palillonas y con la delicadeza y gracia de sus movimientos prometen ofrecer una espectacular presentación.

También los capitalinos podrán observar hoy el distinguido bastón decorado por las propias alumnas con lentejuela y cinta dorada.

El traje con el que irradian alegría este 197 aniversario de independencia fue diseñado por la profesora Maritza Moncada.

Los colores empleados son el dorado y el negro con el fin de utilizar la paleta de colores del centro de enseñanza.

El ramillete de palillonas es dirigido por Nahomi Suazo, de 16 años de edad y quien desde la escuela le apasiona contagiar de alegría a los capitalinos durante la fiesta en honor a la Patria.

Orgullo del Técnico Honduras
Con los colores de la bandera hondureña blanco y azul, el cuadro de bastoneras del Instituto Técnico Honduras (IHT) lucirá este día colmado de elegancia y buen gusto.

Unas botas plateadas con detalle de hilos azules son el sello de elegancia que acompañan cada uno de los enérgicos pasos de las palillonas.

Las bastoneras lucirán su pelo lacio y lo adornarán con un broche con plumones azules y blancos, mostrado ayer en exclusiva EL HERALDO.

La capitana de las 15 palillonas es Estrella Celeste Cruz, de 16 años.

El ITH es el colegio número 71 en desfilar, pero con el destello de glamour de sus bastoneras valdrá la pena la espera.

Belleza en el Jarimer
El Instituto Jarimer no se queda atrás en su despliegue de talento y belleza.

Las estudiantes que se enfilaron en el cuadro de palillonas lucirán hoy un traje color azul turquesa.

Accesorios color blanco y con toques turquesa adornan a las palillonas.

Los docentes, padres de familia y los estudiantes se involucraron en el diseño del vestuario.

Las 18 alumnas danzarán al ritmo de melodías de la cumbia y el merengue, interpretadas por los integrantes de la banda de guerra ganadora durante 2017.

“Tenemos un espectáculo que esperamos que todos los hondureños puedan disfrutar durante los desfiles, nos hemos preparado bastante”, expresó Merle Pineda, directora del centro educativo.