Honduras

Absuelven a Benjamín Bográn por el delito de lavado de activos

Bográn recuperaría su libertad porque ya cumplió más de 2 años en prisión y la pena por el delito de cohecho es de 1 a 4 años

14.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El empresario hondureño Benjamín Bográn fue absuelto por el delito de lavado de activos, luego de que se leyera el fallo sobre el caso ligado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por el que guardaba prisión hace dos años.

No obstante, el juez determinó declararlo culpable por el delito de cohecho pasivo impropio, porque tuvo la intención de aceptar un soborno de 692 mil dólares por parte de los socios de la empresa Compañía Múltiples (Cosem), durante el millonario desfalco del IHSS.


En ese sentido, Bográn recuperaría su libertad porque ya cumplió más de 2 años en prisión y la pena por el delito de cohecho es de 1 a 4 años.



Los representantes legales solicitarán que se le cambien las medidas cautelares distintas a la prisión, es decir que se presente semanalmente a firmar a los juzgados y que no pueda salir del país.

Tras escuchar la sentencia el empresario expresó: 'Quiero darle gracias a Dios, a mi familia y a todos los que me han apoyado en este duro proceso'.