Hondureños en el Mundo

Hondureños podrán protegerse en mas de 100 albergues de EEUU por huracán Florence

'Es importante que cada uno de los hondureños haga uso de estas herramientas que tanto el gobierno de Honduras como el gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición para poder atender consultar y orientarlos en este proceso de evacuación', manifestó
12.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Más de 100 albergues se han habilitado para que los afectados, incluidos los hondureños, que residen en las ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, Estados Unidos, puedan protegerse.

Esas dos ciudades y Virginia recibieron órdenes de evacuación para evitar pérdidas humanas por el paso del huracán Florence.

'Se han emitido órdenes de evacuación en Carolina del Norte y Carolina del Sur, especificamente en la zona costera, cada uno de nuestros consulados de Honduras en Estados Unidos está presto para poder atender las necesidades de nuestros compatriotas que se vean afectados en este caso', expresó la directora general de Protección al Hondureño Migrante, Liza Medrano.

Agregó que el consulado en Atlanta está atendiendo consultas y dudas de los connacionales para la evacuación pronta de quienes viven en las zona costera.

Lea además: Habilitan línea telefónica en Georgia por huracán Florence

El número disponible para que los hondureños puedan llamar es 770 645 8881 para los residentes de ambas Carolinas.

'Es importante que cada uno de los hondureños haga uso de estas herramientas, que tanto el gobierno de Honduras como el gobierno de Estados Unidos, ha puesto a disposición para poder atender consultar y orientarlos en este proceso de evacuación', manifestó.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la tranquilidad a los connacionales para que acudan a los albergues ya que no se va a considerar si es migrante regular o irregular, por lo que no deben tener temor.

Alrededor de 70,000 hondureños corren riesgo ante el fenómeno natural que está por ingresar.