Honduras

Así reportaron en redes el tercer sismo que sacudió a Honduras en las últimas horas

A través de las redes sociales, los cibernautas confirmaron que el movimiento telúrico los tomó por sorpresa y fue 'bastante fuerte'. Copeco confirmó que su magnitud fue de 5.3

12.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños acudieron a las redes sociales para confirmar que sintieron un sismo la mañana de este miércoles en diferentes zonas del país.

'Dios nos guarde porque se avecinan tiempos difíciles. Sí lo sentí aquí en colonia Palmira', 'se sintió bastante aquí en Choluteca', 'se sintió suave aquí en Marcovia', 'aquí en El Country, Comayagüela, se sintió a las 9:34', 'aquí en Amapala fue muy fuerte', son algunos de los comentarios que escribieron los cibernautas en la página de Facebook de EL HERALDO.

El movimiento telúrico de magnitud 5.34 se registró específicamente a las 9:35 de la mañana, según información de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lisandro Rosales, titular de Copeco, detalló que el epicentro del sismo se localizó a 53 kilómetros de San Lorenzo. 'No se han reportado daños', agregó.

Sismos en Centroamérica
Cuatro sismos se han registrado en el océano Pacífico frente a la costa centroamericana desde la madrugada de este miércoles.

El más fuerte ocurrió a las 12:29 de la mañana frente a Nicaragua y sacudió además el territorio de Costa Rica, Honduras y El Salvador. Fue de magnitud 5.6 y se originó a 98 kilómetros de profundidad.

De los tres países centroamericanos que han registrado sismos, el más afectado ha sido El Salvador con ocho temblores en menos de ocho horas.

En Guatemala solo se registró un sismo cerca de las playas de Tulate, a las 7:50 de la mañana con una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.

Así respondieron nuestros lectores:

Tags: