Honduras

Lluvias dejan varias familias damnificadas en la zona norte; anuncian más aguaceros

Al menos ocho familias quedaron sin hogar luego de que las lluvias y los fuertes vientos causaran daños en sus viviendas

FOTOGALERÍA
12.09.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS .- Casas destruidas, árboles caídos, inundaciones y al menos ocho familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias que azotaron la noche del martes en la zona norte de Honduras.

El primer incidente, producto del fenómeno natural que afecta al país, se reportó en la colonia La Guadalupe de la ciudad de San Pedro Sula, cuando un enorme árbol cayó sobre la carretera a eso de las 8:00 PM.

En ese momento, los Bomberos de Honduras también trataban de liberar el tráfico, luego de que otro roble se desplomara en el municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Asimismo, el rótulo de una gasolinera de la ciudad industrial cayó sobre varios vehículos en la intercepción de la avenida Junior con la Juan Pablo de la ciudad industrial del país.

Mientras tanto, en la colonia Santa Marta, al menos ocho familias quedaron damnificadas, luego de que el aguacero, acompañado con fuertes vientos, dañara sus viviendas.

De acuerdo a Copeco, para este viernes continúa la convergencia de vientos del sur y del este, favoreciendo también el ingreso de humedad proveniente del pacífico y generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica y vientos racheados para las regiones: sur, centro, suroriente y suroccidente del territorio nacional.

Le puede interesar: Joven con problemas mentales da a luz tras presunta violación