Honduras

Diputados hondureños tendrán asueto toda la semana

Hasta el próximo 18 de septiembre se reanudarán las sesiones en el hemiciclo legislativo

10.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo han trabajado tres días en lo que va de este mes y los diputados gozarán de asueto toda esta semana.

En el marco de la celebración del Día de la Independencia, los congresistas se ausentarán a partir de este martes de las actividades legislativas, volviendo a sus labores hasta el próximo 18 de septiembre.

No es la primera vez que la junta directiva del Poder Legislativo dispone conceder feriado a los congresistas por las festividades patrias, ya que también era algo frecuente en el pasado Congreso Nacional.

Una vez que regresen a trabajar solo transcurrirán 15 días y de nuevo los legisladores estarán disfrutando de otro asueto como parte de la Semana Morazánica, que unifica los tres feriados de octubre para que se confieran en los primeros días de ese mes.

La situación contrasta con la polémica que se generó meses atrás con el reciente aumento salarial y que generó reacciones en contra de parte de diversos sectores de la sociedad.

El aumento se hizo efectivo desde el pasado mes de abril. En aquel entonces varios diputados prometieron devolver el valor del incremento salarial, pero según lo reveló el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, la mayoría solo hizo la devolución el primer mes.