Honduras

Honduras: Protestan por incumplimientos en Patuca III

La represa está en un 96% de avance y los protestantes aseguran que no se ha cumplido con los acuerdos

10.09.2018

OLANCHO, HONDURAS.- Porque no se ha cumplido con el pago y legalización de tierras, así como utilización de la madera utilizada en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, un grupo de pobladores protestó en la zona.

Las acciones provocaron la paralización de los trabajos en la hidroeléctrica durante todo el día.

Los manifestantes también exigieron la destitución de Claudia Aguilar, directora de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), a quien responsabilizan por el estancamiento en los avances de los acuerdos.

“Pedimos la destitución de la abogada Claudia Aguilar porque desde que llegó al cargo no hemos podido avanzar en el cumplimiento de acuerdos ente gobierno y afectados”, lamentó Miguel Navarro, uno de los afectados.

Las obras de construcción del Proyecto Patuca III están avanzadas en un 96 por ciento y se estima que el costo total de la obra ronda los 347 millones de dólares y producirá 104 megas de energía.

Los manifestantes también exigen reubicar las familias, escuelas e iglesias de las comunidades que son afectadas por Patuca III.

Además, el pago de prestaciones a exempleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que trabajaron en el proyecto.