Honduras

Declaran alerta verde por 48 horas para varios municipios del sur de Honduras

La determinación se debe al ingreso de una onda tropical que se unió a una vaguada y que provocará lluvias y fuertes vientos provenientes del Caribe y del Océano Pacífico

09.09.2018

CHOLUTECA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta verde por 48 horas para varios municipios del sur de Honduras, a partir de las 6:00 de la mañana de este domingo.

La determinación se debe al ingreso de una onda tropical que se unió a una vaguada y que provocará lluvias y fuertes vientos provenientes del Caribe y del Océano Pacífico.

Según Copeco, para la tarde de este domingo se esperan acumulados de lluvia de de 20 a 30 milímetros, especialmente en el centro, oriente y occidente de Honduras.

Estas condiciones meteorológicas estarían extendiéndose hasta el próximo martes.

VEA: Escolares hondureños rinden homenaje a la patria en desfile lleno de color y sonrisas

Debido a las lluvias se pronostica que el oleaje en el mar Caribe tendrá alturas de 1 a 3 pies y se incrementará hasta 5 pies a partir de este domingo.

En el Golfo de Fonseca las olas podrían alcanzar una altura de 3 a 5 pies incrementándose a partir del lunes en la tarde con alturas hasta 6 o 7 pies.

Copeco solicitó a las personas que viven en las costas de Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega estar pendientes de los oleajes.

Asimismo, restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado para evitar pérdidas humanas.