Honduras

Cohep pone a disposición profesionales y directivos para integrarse al diálogo

El representante de la ONU fue acompañado al lugar por Javier Cabreja, facilitador internacional en el diálogo político

07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) puso a disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un equipo de trabajo y directivos para integrarse al diálogo político nacional.

Igor Garafulic, representante de la ONU en Honduras explicó que fueron invitados al Cohep para ''reconocer la labor de la ONU a favor del diálogo''.

El representante de la ONU fue acompañado al lugar por Javier Cabreja, facilitador internacional en el diálogo político y encargado de liderar la mesa de las reformas electorales donde se tocarán un promedio de 24 temas diferentes.

Garafulic comentó que durante la visita las autoridades del Cohep pusieron a disposición de la ONU un equipo de trabajo de directivos para integrarse a las reuniones del diálogo.

Además, el funcionario internacional les detalló los avances que se han tenido en la primera semana de trabajo de las cuatro mesas.

Adicional a esto, el facilitador Cabreja compartió con las autoridades del Cohep los criterios con los que se llevarán a cabo las reuniones en las mesas de trabajo, especialmente ''los temas electorales que es donde el facilitador lidera''.

En la reunión estuvo presente Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la ONU hasta ahora.