Honduras

Reconstruyen el famoso 'Titanic”, el edificio C3 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras transformó las viejas instalaciones del C3 en un nuevo y lujoso edificio con alta tecnología

FOTOGALERÍA
06.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todo estudiante y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sabe cuál es el famoso edificio del “Titanic”.

Este edificio es conocido por el nombre de “Titanic” por su deteriorada y abandonada fachada.

Después de largos meses de remodelaciones el inmueble C3 está listo para ser habitado por los estudiantes. Tiene nuevas aulas, auditorios con la más alta tecnología y espacios físicos como lo requiere la pedagogía moderna.

En este edifico estarán las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Ciencias en Humanidades y Artes.

El total de los estudiantes que recibirán clases en este lujoso edificio son 2,640 de cinco facultades diferentes.

El edifico C3 posee un espacio de 5,000 metros cuadrados, equipado con tecnología vanguardista y sistematizada. Este edificio fue diseñado para tener tres tipos de accesibilidad que son las rampas para personas discapacitadas, las gradas y los ascensores.

Además: Imprudencia de vehículo que ingresó por gradas de la UNAH se vuelve viral

Tiene dos auditorios con la más alta tecnología en imagen y en sonido.

Tiene dos auditorios con la más alta tecnología en imagen y en sonido.

Por otra parte, cuenta con dos auditorios que tienen un sistema de audio de última generación, que incluyen microfonía portátil. De todos los edificios en Ciudad Universitaria el C3 será el único que tendrá Internet inalámbrico (WiFi) para que los estudiantes, profesores y empleados que laboren dentro de este edificio tengan acceso.

En la remodelación de este edificio cada aula tiene una capacidad para albergar 40 estudiantes y cada una de ellas cuenta con una pizarra interactiva, un proyector de imágenes y videos. Asimismo, este edificio tendrá 34 cámaras de seguridad, que según las autoridades universitarias son para salvaguardar la seguridad de cada persona.

La encargada de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAP), Carmen Flores, dijo que la inversión de este edificio ronda los 150 millones de lempiras.

Vea: Estudiantes de la UNAH que aspiren a cargos tendrán techos de financiamiento